Menú Principal

COSOC’s dependientes de Interior revisan Cuenta Pública Participativa 2018

Los Consejos de Sociedad Civil de 6 reparticiones de dependencia directa del Ministerio del Interior y Seguridad Pública sesionaron en conjunto – de manera extraordinaria – en el Palacio de La Moneda para conocer de forma anticipada los contenidos de la Cuenta Pública Participativa 2018, tal como dispone la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

Los COSOC son consejos integrados por representantes de organizaciones sociales vinculadas a la labor de cada institución. En esta oportunidad asistieron dirigentes y autoridades pertenecientes a los COSOC’s de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y de Prevención del Delito así como de SENDA, ONEMI, Dipreca y Extranjería.

La conversación, guiada por las exposiciones de los encargados de participación ciudadana de cada una de estas reparticiones, contó con los aportes de representantes de la Agrupación de Desarrollo Comunal Puente Alto, la ONG Acción Mujer y Madre, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, la Federación de Trabajadores Municipales de Chile, entre otros.

Los participantes de la reunión valoraron la oportunidad de reunirse con sus pares de otras reparticiones, a la vez que la convocatoria de parte de parte del gobierno a apenas 2 meses de haber asumido.