Menú Principal

Etapa participativa de la cuenta pública

En las 54 provincias, de Visviri a Cabo de Hornos, dirigentes sociales acogieron la invitación a revisar la acción del Gobierno, a partir del trabajo desarrollado por gobernadores, intendentes, policías y funcionarios del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y ser la voz de Chile.

Las gobernaciones provinciales fueron las encargadas de liderar el proceso, quienes reunieron a juntas de vecinos, estudiantes, policías, entre otros ciudadanos para discutir sobre los alcances del trabajo de la cartera de Interior en materias de seguridad y  descentralización. Las conversaciones fueron registradas en imágenes y en actas de reunión, para así poder contestar las preguntas que surgieron en todo Chile.

Las acciones realizadas durante 2016 fueron presentadas por las autoridades locales a la ciudadanía y el espacio de diálogo fue pensado para  recoger los comentarios y opiniones de los propios ciudadanos, quienes desmenuzaron en detalle los efectos de este trabajo y discutieron sobre los desafíos que depara el futuro. Las reuniones provinciales se realizaron durante los meses de marzo y abril del presente año.

En estos momentos, los usuarios pueden compartir y enviar sus preguntas a través de Twitter con el hashtag #CuentaInterior.

Revisa a continuación el documento consolidado de los Diálogos Participativos.